domingo, 31 de marzo de 2013

Érase una vez una consulta de fisioterapia...

Así empezó el proyecto que estamos haciendo en la actividad académicamente dirigida. Comenzamos haciendo un plano de 100m cuadrados de la consulta que querríamos tener para el ejercicio libre. Y semana a semana fuimos descubriendo y modificando el plano debido a las normativas, leyes, y demás que son necesarias para que el señor inspector dé el visto bueno. Al final, sale la hoja de presupuesto de la versión final

Entonces, se ve un mapa muy bonito al principio, con un gran número de cosas y el espacio aprovechado al máximo. Más o menos, como nos dio la gana. Hay que decir que todavía no he terminado de entender el mapa de algunos compañeros, que tenían salas dentro de otras y demás. Así que decidí un diseño fácil para evitar complicaciones (y menos mal, porque se avecinaban curvas).

Luego a la segunda semana, hubo que modificar el mapa debido a las normas de espacio, porque por ejemplo las puertas tenían que tener espacios a ambos lados, que hubiese siempre 1,5 m por si venía alguien en silla de ruedas... etc etc. También hay que destacar que reduciendo la sala de espera consigo tener una sala exclusiva para los aparatos de electro (o eso me creía...)


Al final, con las normativas de la electroterapia de alta frecuencia hubo que volver a modificar el plano, quedándose algo así, con los aparatos de electro repartidos por las diferentes salas (¿os suena aquello de "divide y vencerás"?)

Y finalmente, la hoja de excel con el presupuesto que se deriva de la última hoja:

presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario